Entrevista con la autora

¿Qué motivo inspiró realizar los poemas  recogidos en ¨De lo breve, de lo ubicuo¨?

Pues uno de ellos fue el duelo por la emigración que todavía en mí, después de dieciséis años, dura. También mi manera existencial de ver la vida. Y mis más caros recuerdos y afectos: mi madre, mi padre, mis nietas, mis amigos.

Si tuvieras que definir en pocas palabras el mensaje de este poemario ¿cuál sería?

 

El mensaje de este poemario es el Amor en todas sus facetas. Un Amor intrínseco incluso a la Muerte como el otro  extremo de la Vida. Y sobre todo mi admiración y respeto por la Poesía que me convierte en eterna  aprendiz.

¿Por qué la  poesía para expresarte?

 

Porque en mi caso viene sola. Como si alguien del otro lado de la  palabra me la  dictara.

¿Te motiva  más que la narrativa, donde también has incursionado?

 

No, la narrativa también me motiva muchísimo, pero ésta exige más tiempo y salud para investigar. Y ambos me han faltado en los últimos años, aunque ahora la vida se ha hecho más generosa y me permite satisfacer con  mayor profundidad mis inquietudes en el mundo de la creación literaria. En la de los otros escritores y en la mía propia.

¿Es este libro un punto de inflexión en tu trabajo creativo?

Creo que sí, porque es el primero donde me expongo, donde abro los vericuetos de mi alma aún sin todavía considerarme poeta.

Antes, en 1998 escribí una novela (Dos mares y mis orishas) que por mala gestión de la editorial que la produjo, apenas salió a la venta; se quedó amontonada en un almacén.

 

Ahora con más tiempo, experiencia e ilusión, la pienso revisar y corregir, aunque sólo sea para mimarla un poco.

¿Tienes otros libros en mente,  ¿poesía, cuento, narrativa?

 

Por supuesto, van apareciendo nuevas ideas, nuevas necesidades y ya tengo algunas cosas escritas que en un futuro, si me alcanza el tiempo  para ello, me gustaría publicar.