12, 00 €

FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Título: LUCRECIA

QUIERE DECIR PERFIDIA

Autor: Chely Lima

Páginas: 179

Medidas: 12×16 cm

Diseño gráfico: Carril Bustamante

Equipo de Ediciones Cumbres:

Dirección artística: Liuba Cid

Dirección del departamento de diseño: Carril Bustamante

Asesora: Montse Ordoñez

Colaboración: Alessandra Carril

Asistente de producción: Mercy País

Corrección: Fátima Fernández

Coordinación administrativa: Milena González

Comunicación: Fabiola López

ISBN: 978-84-943713-0-1

Depósito Legal: M-7172-2015

Impreso en ServicePoint

c/ Salcedo, 2. 28034 Madrid

Reseñas a la edición

En un edificio de La Habana de los años ochenta comienzan a sucederse una serie de asesinatos. Sus inquilinos son personas corrientes, aunque de diversa extracción social (un joven rockero, ancianos retirados, un borracho, amas de casa...). Sin embargo, todos tienen secretos que podrían ser la clave de estos crímenes. No existe aquí la figura del detective convencional. Serán los propios sospechosos, es decir, los inquilinos del edificio, quienes contribuirán con sus actos y especulaciones a lograr una solución final. Mezcla de sátira, erotismo, humor y trama detectivesca, la obra posee elementos novedosos y juega con lo fantasmagórico y lo absurdo.



“Lucrecia quiere decir perfidia es un resumen perfecto de lo que es una literatura popular, pero de los tiempos en que eso no era peyorativo; es decir, en que el propósito de la literatura no era desatar o justificar un culto más o menos personalista, sino ser leída...”

“De Chely Lima concluyó un agente literario que su literatura era demasiado perversa para el gusto gazmoño de las editoriales; Lucrecia quiere decir perfidia es la prueba de que tuvo razón, pero también de que esa es probablemente su mejor virtud, signándola con una estética de erotismo y perversión...”

“En esta novela la autora se vale de un recurso que normalmente permanece soterrado en sus cosas, y es el humor; un humor fino e hilarante, que encausa la torcedura sexual a que ya habitualmente nos enfrenta esta autora genial...”

 

Ediciones Itinerante Paradiso. Posted by I. Teodoro/ http://dirticity.blogspot.com.es

 

 

 

VER PRESENTACIONES DEL LIBRO/ PRENSA